Please enable JS

Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático

Concepto

El Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático es nuestra propuesta más grande de innovación para atender la Seguridad de la Información en México.

PROCESOS

Los procesos del Laboratorio han sido desarrollados para proporcionar la Seguridad de la Información necesaria y con el fin de disminuir el impacto de la tecnología en el medio ambiente y en las personas.

Servicios de Laboratorio:

Ejecutamos proyectos en los que transformamos la información en formatos de imagen y/o texto editable (OCR) que permite su identificación y administración dentro del mundo digital en bases de datos de diferentes plataformas.

Migración por plataforma

Realizamos modificaciones y adecuaciones en lenguajes de programacion como HPUX, UNIX, SYBASE, VERITAS, MICROSOFT, ORACLE entre otros para poder extraer, completementar, importar, exportar o migrar la información entre estas plataformas o entre sus diferentes versiones, arquitecturas y desarrolladores.

Migración de formato

Llevamos a cabo la migración de la información entre formatos, procurando su integridad. Algunos de los formatos de los que más frecuentemente migramos la información son HD, SSD, LTO4, LTO5, LTO6, LTO7, LTO8, 3590, 3592,DDS y 8mm.

Realizamos proyectos de recuperación de información en medios dañados o que se encuentran corruptos. Los formatos de los que más frecuentemente recuperamos la información son HD, SSD, LTO4, LTO5, LTO6, LTO7, LTO8, 3590, 3592, DDS y 8mm. La recuperación de arreglos de disco en RAid o en pull de cintas de datos también son atendidos.

Colaboramos con los administradores de Bases de Datos y los reponsables de IT para lograr restaurar o accesar bases de datos antiguas, obsoletas o en desuso. Los formatos de los que más frecuentemente restauramos son HD, SSD, LTO3, LTO4, LTO5, LTO6, LTO7, LTO8, 3590, 3592, DDS y 8mm. La restauración de arreglos de disco y pull de cintas de datos también son atendidos.

Elaboramos y/o participamos en el desarrollo de los proyectos de almacenamiento de información con diferentes formatos y plataformas para atender la alta demanda de espacio disponible para almacenar información. Los formatos de los que más frecuentemente restauramos son HD, SSD, LTO5, LTO6, LTO7, LTO8, 3590 y 3592. La recuperación de arreglos de disco en RAID o en pull de cintas de datos también son atendidos.

Elaboramos proyectos para la correcta administración de la información en papel y digital utilizando plataformas y estrategias ISO27000 para el correcto resguardo de la información.

Con un proceso Certificado, sobreescribimos al menos 7 veces todos los sectores de almacenamiento del medio, asegurando que la información no pueda ser recuperada por medios lógicos y físicos.

Contamos con potentes Deagausser Certificados internacionalmente para aplicar un campo magnético concentrado de alta intensidad a los medios magnéticos de almacenamiento, asegurando así, la correcta eliminación de los datos contenidos.

En nuestra planta o en sitio, ejecutamos procesos auditables videograbados y documentados para realizar la correcta destrucción de la información.

Destrucción de Papel

Contamos con trituradoras de papel de corte en tira y corte cruzado que cumplen los estándares y/o leyes DIN 66399, ISO27000, SAT, LFPDPPP, LGPDPPSO y GDPR.

Destrucciones Fiscales

Nuestros consultores diseñan y ejecutan proyectos utilizando equipos de trituración para procesar saldos, mermas y materiales en desuso que aún pueden generar un beneficio fiscal.

Destrucción de Equipo de Cómputo

Desmantelamos los equipos, dispositivos y medios de almacenamiento, asegurando que no puedan ser reconstruidos. Utilizamos potentes destructoras certificadas internacionalmente para procesar cintas de datos, CD, SSD, HD, tarjetas electrónicas, carcazas y gabinetes.

Destrucción de Dispositivos Tecnológicos

Desmantelamos dispositivos electrónicos, eléctricos, fuentes de poder, generadores y prácticamente cualquier equipo tecnológico asegurando que no pueda ser reconstruido. Utilizamos potentes destructoras certificadas internacionalmente para procesar tarjetas lógicas, carcazas y gabinetes.

En nuestra planta los residuos son procesados hasta obtener:

  1. Papel.
  2. Metales.
  3. Plásticos.
  4. Residuos no reciclables a la fecha.

Los cuales son cuantificados y reciclados para determinar el beneficio generado al medio ambiente.

¿En dónde vive
la información?

Al día de hoy nuestra información vive en:

  1. Papel impreso.
  2. Dispositivos electrónicos.
  3. Nube.

Los tres mundos hoy interactúan entre ellos en estas acciones:

  • Migrar.
  • Restaurar.
  • Recuperar.
  • Resguardar.
  • Eliminar.

Nuestro laboratorio ha sido creado para entender y atender cada una de estas acciones de forma profesional e innovadora con estrategias SUSTENTABLES.

img